Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 16:32

┃ José Ángel Rueda

Cowboys vs WFT

Foto: Patrick Smith/AFP

De la mano de una extraordinaria defensiva, Cowboys dieron un golpe sobre la mesa al derrotar 27-20 al Washington Football Team. El equipo capitalino acumulaba una racha de cuatro victorias consecutivas y se había posicionado como una amenaza real para Dallas, sin embargo, la Estrella Solitaria supo resolver el problema.

Te puede interesar: Chiefs confirma su buen momento al barrer a los Raiders

Tiene tiempo que la ofensiva de los Cowboys dejó de ser uno de esos ataques temibles, por más que los nombres digan lo contrario. La buena noticia para Dallas es que su defensiva ha respondido a la hora buena, sobre todo al momento de robar el ovoide. Ante Washington, nada menos, fue capaz de robar cinco balones: dos por intercepción y tres por fumble. Eso le permitió a los Vaqueros dominar las acciones durante gran parte del encuentro.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los Cowboys dominaron a placer la primera mitad. Incluso llegaron a tomar una ventaja de 24 puntos. Luego de unas semanas complicadas en el tema físico, el receptor Amari Cooper volvió a ser determinante, al anotar el primer touchdown de el encuentro tras una recepción de 7 yardas. Los Cowboys aumentaron la renta gracias a un fumble devuelto a la zona prometida por parte de Armstrong y tres goles de campo de Greg Zuerlein.

Como siempre ocurre en las segundas mitades, un tanto por orgullo y otro por confianza, Washington dio batalla. A pesar de lo complicado del partido para el mariscal de campo Taylor Heinickie, quien fue capturado en cuatro ocasiones, logró encontrar al receptor Cam Sims, quien brilló con una gran recepción para recortar distancias y poner a los suyos en el partido.

Cuando parecía que el tiempo se agotaba, Washington puso más puntos en el marcador gracias a un acarreo de una yarda por parte de Jonathan Williams y una intercepción a Prescott devuelta a las diagonales por parte de Cole Holcomb.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Dallas tuvo que forzar la marcha para acabarse el reloj y evitar cualquier opción de remontada por parte de Washington. Con una marca de 9-4, los Cowboys siguen firmes en la cima del Este de la NFC.

LA CIFRA

22-6 ES LA MARCA DE PRESCOTT ANTE RIVALES DEL ESTE DE LA NFC

EL DATO: NOVATO ESTELAR

Micah Parsons, defensivo novato estelar de los Cowboys, ha registrado captura en seis partidos consecutivos.

EL DATO: MÁQUINA DE INTERCEPCIONES

Los Cowboys no tenían 20 intercepciones o más durante los primeros 13 juegos desde la temporada 1999.

Los Browns volvieron a la pelea

Los Browns son impredecibles, pero ahora les tocó ganar. Pese a un susto sobre el final, Cleveland dominó a los Ravens para llevarse una importante victoria 24-22 y meterse una vez más en la batalla por la parte alta del norte de la AFC.

El partido estuvo marcado por la lesión de Lamar Jackson. El mariscal de campo de los Ravens tuvo que abandonar el partido en el segundo cuarto debido a una lesión en el tobillo. En su lugar, Tyler Huntley empezó lento pero sobre el final pudo meter los puntos puntos necesarios para ponerle drama al partido.

El mariscal de campo Baker Mayfield completó 22 de sus 33 envíos para un total de 190 yardas. Fue interceptado en una ocasión y lanzó dos pases de touchdown, el primero de 6 yardas a Javis Landry, y el segundo, de una yarda a Austin Hooper. La defensiva, liderada por un gran Myles Garrett, también puso puntos, al recuperar un fumble de Huntley y llevarlo a las diagonales.

Baltimore reaccionó en la segunda mitad, sin embargo, ya fue demasiado tarde. En el último cuarto, Latavius Murray ingresó a la zona prometida con un acarreo de una yarda mientras que el ala cerrada Mark Andrews lo hizo a falta de 1:26. Los Ravens ya no pudieron recuperar el ovoide y el tiempo se consumió. Los Cuervos lideran la división con una marca de 8-5; los Browns están en la pelea con su 7-6.

EL DATO: SIN LAMAR

Jackson completó cuatro pases para 17 yardas antes de abandonar el duelo en el segundo cuarto por una lesión de tobillo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí