Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, marzo 2021 - 20:06

┃ Marysol Fragoso

Ana-Guevara

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde estuvo acompañada por el presidente municipal de dicha entidad, Jorge Sánchez Allec, quien realizó la declaratoria inaugural del acto, donde se sostuvo un diálogo a favor del futuro del deporte nacional, esto bajo estrictas medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Agradeció el esfuerzo y la disponibilidad de los asistentes, a quienes expuso el panorama actual del deporte.

Ana Guevara: Conade contempla comprar vacunas para Juegos Olímpicos

“Estas condiciones difíciles de confinamiento detuvieron la vida de muchos; algo que veíamos simple o pasajero, frenó de manera drástica el palpitar del deporte.”

“Estamos ante una oportunidad de retomar y de reconfigurar agendas, ver todos los puntos de vista que se tienen, entender cuáles son las nuevas reglas y atender todos estos temas con un diálogo abierto y que se ha mantenido en las sesiones del SINADE, sin embargo, hago hincapié en que es imperante el tema del diálogo”, dijo la directora de la CONADE.

También habló sobre la importancia de tener garantías para salvaguardar la integridad de los deportistas que en medio de la pandemia buscan competir, tanto a nivel nacional como internacional.

“Han llegado atletas y autoridades pidiendo viajar al exterior por competencias y es muy complicado asumir la responsabilidad de soltarlos al mundo sin tener garantías en el tema de salud. Ha pasado un año de que el Covid-19 llegó a nuestro país y tenemos que cuidar la vida de los nuestros”, puntualizó.

Además, compartió que el “Programa de Reapertura del CNAR”, que recientemente se puso en marcha en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, ha caminado de manera segura para los atletas con rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo este año, esto bajo un estricto protocolo de salud.

Emitió también un mensaje de reflexión ante los estragos que ha ocasionado el Coronavirus.

“Estas experiencias nos enseñan a cambiar paradigmas, donde todo ajuste contrae dificultades, por eso es que se requiere la unión de todas y todos para ponernos de acuerdo para actuar hacia el mismo objetivo y en un solo rumbo.

“En nosotros está regresarles esa confianza, esa seguridad, pues el Covid marcó una nueva ruta y a los nuestros debemos darles ese sentido de seguridad y tranquilidad para que el deporte siga adelante”, dijo Guevara Espinoza.

Por su parte, el presidente municipal de Ixtapa Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, expresó su confianza sobre la reunión a favor del deporte mexicano.

“Estoy seguro que se tomarán importantes decisiones que repercutirán en el futuro del deporte nacional de todas las disciplinas.”

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sabemos que el deporte juega un papel muy importante en la reconstrucción del tejido social en nuestra comunidad y se convierte en un instrumento fundamental para fortalecer nuestra realidad”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?