Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2016 - 14:55

┃ EFE

nota-golf-woods

El golfista estadounidense Tiger Woods reaparecerá a partir de la próxima semana, cuando participe en el Abierto Safeway con el que se abre la temporada del Tour de la PGA, de acuerdo a la información ofrecida hoy por la misma organización.

El torneo que se va a disputar en Napa (California) abrirá la temporada 2016-17 de la PGA y el primer torneo que va a disputar Woods desde el Wyndham Championship del 2015, donde empató para el décimo puesto hace más de un año.

Desde entonces Woods, de 40 años, había sufrido una lenta recuperación y rehabilitación de dos cirugías de espalda a que fue sometido en septiembre y octubre del 2015, respectivamente.

El exnúmero uno del mundo durante un periodo récord de 683 semanas, actualmente ocupa el puesto número 767 en la lista de la ATP. Woods acabó en el puesto 257 después de concluir el torneo Wyndham.

El pasado 7 de septiembre, Woods anunció que tenía la esperanza de volver a la competición para estar en el Abierto Safeway, el próximo mes en el Turkish Airlines Open y en el Hero World Challenge, un torneo de 18 jugadores que organiza su fundación y se disputa el próximo diciembre.

Pero no se había comprometido oficialmente para el Safeway Open, un procedimiento que se requiere realizar antes de las cinco de la tarde del viernes previo a la disputa del torneo.

Estos compromisos no son vinculantes y por lo tanto los jugadores pueden retirarse en cualquier momento.

Cuando Woods haga su salida de los tees en la primera ronda del torneo programado para el próximo jueves habrán pasado 417 días entre rondas oficiales que no ha competido.

“Mi rehabilitación es el punto en el que me siento cómodo haciendo planes, pero todavía tengo trabajo que completar”, declaró Woods el pasado 7 de septiembre “Si puedo jugar depende de mi progreso continuo y la recuperación. Mi esperanza es tener mi juego listo para funcionar y ser competitivo”.

En ese sentido, Woods anticipó su predisposición a presentarse al torneo y antes participar también en un evento de la fundación que tiene previsto en Pebble Beach este domingo hasta el martes para luego acudir al Abierto Safeway.

“También estoy emocionado de regresar a Turquía y Albany (en las Bahamas). Podría ser un otoño divertido. Era difícil para mi perderme torneos importantes, pero esta vez he sido inteligente en cuanto mi recuperación sin que me haya precipitado”, valoró Woods.

El golfista exnúmero uno del mundo estuvo presente la pasada semana en Hazeltine Nacional como segundo capitán del equipo de Estados Unidos en la Ryder Cup para ayudar a Davis Love III, máximo responsable.

A pesar de su presencia y de que habló de lo honrado que se sentía por haber sido nombrado segundo capitán y de que algún día pueda tener la máxima responsabilidad del equipo de Estados Unidos, Woods no hizo ningún comentario sobre su estado físico y si tenía previsto jugar la próxima semana.

Sin embargo, la organización del torneo ya había hecho publicidad en la que incluía la participación de Woods junto con la de Phil Mickleson, que le dio la bienvenida por su regreso y esperaba que pudiesen estar juntos en las primeras rondas.

El Turkish Airlines Open se jugará del 3 al 6 de noviembre y será el primero de tres eventos de la Gira Europea conocidos como la Serie Final.

Woods jugó el torneo en 2013 y quedó empatado en el tercer lugar. Se espera que el golfista estadounidense consiga una invitación para competir.

Mientras que el torneo Hero World Challenge se jugará del 1 al 4 de diciembre y en el mismo participarán 18 golfistas invitados sobre la base de la clasificación mundial y los grandes campeonatos.

Woods, ganador de 14 títulos en torneos Mayores, incluidos cuatro Masters y tres U.S. Open, tendrá una exención para participar por tratarse del anfitrión del torneo.

El golfista estadounidense ha conseguido desde que llegó al profesionalismo en 1996, a la edad de 20 años, unas ganancias de más de 1.000 millones de dólares, incluidos los 845 que obtuvo a partir de 2005, cuando comenzó su época dorada. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí