Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, octubre 2016 - 9:25

┃ Javier Juárez

nota-jordan-silva

Ni él lo esperaba. Incrédulo, Jordan Silva frotaba sus ojos al verse en el listado Tricolor impreso en la edición de ESTO. Impensado figurar en el equipo de Juan Carlos Osorio para los amistosos frente a Nueva Zelanda y Panamá. El “Mate” había perdido la titularidad en el Toluca. ¿Por qué entonces imaginar siquiera algún llamado a la Selección Nacional?

“Hubo mucha crítica por mi elección, pero algo bueno hice en el tiempo que estuve jugando con Cardozo y en las selecciones menores”, aboga Jordan, quien se ha propuesto demostrar que el colombiano acertó en redactar su nombre en la convocatoria. “Eso me ayudó para estar acá. Ahora tengo que demostrarlo y destacar”, añade el zaguero mexicano, en entrevista con ESTO.

También puedes leer: Zague, máximo goleador del América, emocionado

Silva ya está. La responsabilidad es mayor. “La verdad estoy muy contento, con mucha ilusión y un gran compromiso. Sé de la gran responsabilidad que esto tiene. Es un gran reto para mí, estoy afrontándolo de la mejor manera y poniendo la cara al sol”.

Esta apertura de Osorio con los jóvenes es benéfica. “Juan Carlos está dando esa rotación que él cree es buena y nosotros tenemos que hacerla válida. Hay una gran ilusión, sabemos que podemos quedarnos, existe una competencia interna muy fuerte”, reconoce, esperanzado en llenarle el ojo al cafetalero y darle pelea a jugadores consolidados, como Diego Reyes, Héctor Moreno, Hugo Ayala, Carlos Salcedo y el propio Rafa Márquez. “Queremos hacer dudar a Osorio en la próxima convocatoria, a eso vinimos”, comparte.

Silva cuenta las horas para jugar con la Mayor. “Sé que la oportunidad se va a presentar, estoy emocionado, ansioso y un poco nervioso de hacer las cosas bien”, adelanta. Su esfuerzo en el campo rinde frutos muy pronto: “Esto es un objetivo cumplido para mí, no lo esperaba de esta manera, pero trato de disfrutarlo”, expresa.

También puedes leer: Primero el campeonato, después la cabellera: Cavernario

MÁRQUEZ, SU EJEMPLO

El “Mate” todavía es joven, pero tiene ejemplos a seguir en el cuadro nacional. Rafael Márquez es su estandarte: “Existen jugadores muy buenos, destacados, pero que no son de tanto nombre. Están (Néstor) Araujo y Ayala. Trato de aprenderles mucho. Obviamente Rafa Márquez, porque él es un estandarte en México. Quiero aprenderle a todos un poquito para luego tener muchas armas”, concluye.