Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2016 - 13:53

┃ Notimex

nota-fut-guardado

El mediocampista mexicano Andrés Guardado podría regresar a la actividad con el PSV Eindhoven dentro de dos semanas, luego de la lesión que sufrió contra Heerenveen.

El “Principito” abandonó el terreno de juego el sábado anterior al minuto 55 para cederle su lugar al ucraniano Oleksandr Zinchenko, con la preocupación de que tuviera un desgarre en la pierna izquierda.

También puedes leer: De Laurentis arremete contra representantes de jugadores

Tal situación aumentó su descarte con la selección mexicana de cara a los compromisos amistosos de fecha FIFA contra Nueva Zelanda y Panamá, informó el portal oficial del PSV.

Aunque estuviera sano, era casi un hecho que el estratega colombiano Juan Carlos Osorio tampoco consideraría al jalisciense, con el objetivo de observar a otros elementos.

Una vez examinado, el futbolista de 30 años de edad presentó un tirón en el muslo izquierdo que requiere menos lapso de recuperación, así que se prevé que en dos semanas estará de vuelta en el terreno de juego.

También puedes leer: Ochoa, nominado por La Liga como Mejor Extranjero

Este fin de semana no habrá competición en la Liga de Holanda a causa de las Fechas FIFA, por lo que el mediocampista se perdería el choque de la fecha nueva de la Eredivisie contra Heracles, y su retorno sería el miércoles 19 contra Bayern Munich, por la tercera jornada de la Liga de Campeones de Europa.

En lo que va de la temporada, Andrés Guardado suma 556 minutos en Liga de Holanda y 180 en Champions, donde ya vio una cartón preventivo, lo que habla de una buena regularidad y de que es pieza clave en el esquema de Phillip Cocu.