Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2016 - 19:36

┃ Notimex

Nota-fut-Copa-Libertadores-

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) confirmó el calendario de la Copa Libertadores de América y de la Copa Sudamericana a partir de 2017, además del aumento de equipos participantes.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, señaló que estas modificaciones tienen como objetivo “potenciar el futbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo”.

“El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, apuntó.

También puedes leer: El futbol chileno firma acuerdo contra la discriminación

Manifestó que se pretende elevar la calidad de ambas competencias, lo cual les permitirá tener mayores ingresos que les permitan apoyar el desarrollo del futbol.

“En las últimas décadas vimos un declive en nuestro desempeño deportivo, sufrido grandes fugas de talento y perdido seguidores frente a otros mercados. Estas mejoras buscan mejorar la calidad de nuestros torneos para generar más ingresos que nos permitan invertir más recursos en el desarrollo del futbol, en todos sus formatos”, estableció.

A partir de 2017 serán 44 los equipos que tomen parte en la Libertadores, lo que significa un aumento de seis, las cuales serán asignadas al que resulte campeón, en tanto que el resto serán distribuidas entre Brasil, con dos más, mientras que Argentina, Colombia y Chile tendrán el resto.

Por otra parte, se confirmó que la Libertadores se jugará desde finales de enero, o principios de febrero, hasta finales de noviembre o principios de diciembre. En tanto que la Copa Sudamericana tendrá un calendario de marzo hasta comienzo de diciembre.

También puedes leer: Hombres del cuadriláteroo recordaron a Pepe Morales

De la misma forma se ratificó que 10 clubes de la Copa Libertadores que no avancen a la fase de octavos de final tengan la oportunidad de seguir compitiendo en la Copa Sudamericana.

Lo cual implica un aumento de 10 plazas, compuestas de los ocho mejores terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, además de los dos mejores clubes de la fase pre-clasificatoria, que se sumarían a las seis plazas de Brasil y Argentina, y a las cuatro plazas que cada uno del resto de los ocho países de la Conmebol tendría.

Con esto, las plazas otorgadas por país para Libertadores quedan con Brasil y Argentina con cinco, Colombia, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Uruguay y México, con tres.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí