Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2016 - 21:59

┃ ESTO

nota-otros

POR JESSE VILLALPANDO ZAMORA

FOTOS: CORTESIA

ENVIADO

SALAMANCA, Guanajuato.- Los 18 tantos del primer juego terminaron por quedarse cortitos en relación al 21-0 que México le clavó a Guatemala en la rama femenil, dentro de la ronda uno de la Liga Mundial de Hockey Sobre Pasto.

La escuadra tricolor no tuvo empacho alguno en arrasar a su rival y bien pudieron ser más goles, sin embargo las pupilas de Arely Castellanos dejaron ir varias oportunidades.

De todas las formas, de todos los perfiles, México dejó en claro que es franco candidato para asegurar el pase a la segunda ronda del certamen avalado por la FIH, al tiempo que Guatemala lamentablemente se irá de tierras salmantinas con más pena que gloria.

También puedes leer: México arrasa en su debut ante Nueva Zelanda

México literalmente se aventó una “cascarita” en la cancha Siglo XXI, en donde la hockista tapatía Michel Navarro se convirtió en la gran figura al marcar seis anotaciones, esto en los minutos 2, 6, 7, 17, 38, 40 y 46.

Por su parte, la guanajuatense Fernanda Oviedo, quien recién cumplió su medio centenar de partidos con la casaca nacional marcó tres tantos, así como Eliana Cota, Jennifer Valdés, Ana Juárez y Nathalia Nava hicieron dos cada una.

El show de goles también lo completaron Marlet Correa, Arlette Estrada y Karen Orozco, todas ellas nacidas precisamente en Salamanca.

También puedes leer: Frida Sofía, al desnudo en Instagram

De arranque el cuadro tricolor estuvo con Jesús Castillo, Maribel Acosta, Eliana Cota, Cindy Correa, Marlet Correa, Michel Navarro, Arlette Estrada, Fernanda Oviedo, Nathalia Nava y Karen Orozco. Todo el roster tuvo minutos, incluida la portera suplente Montserrat Inguanzo, quien ingresó para el segundo tiempo.

Guatemala por su parte, tarde pero por fin completó su listado de jugadoras, quienes no habían podido arribar al país por problemas de visado. Para mala fortuna, la arquera Kristal Cuevas salió lesionada y Sara Girón fue improvisada en el marco.

De esta manera, México llega a tres triunfos y el domingo juega contra Trinidad y Tobago en busca de su pase a la ronda dos.

ARELY CASTELLANOS

Para la coach del seleccionado mexicano de hockey sobre pasto, Arely Castellanos, con encuentros tan dispares como ante Guatemala complican un poco la labor de análisis del equipo.

“Es muy difícil valorarlas realmente en su rendimiento, pero sirve sobre todo para ver que tan capaces somos en posesión de bola, como construimos las jugadas y sobretodo eso, no nos da mucho pero si suma, siempre es positivo”, apuntó Castellanos.

Aun con el 21-0 en la frente de las chapinas, la entrenadora ve detalles a mejorar, “ no me gustó mucho la actitud que tuvimos en área, nosotros creemos que ante otro rival tenemos que ser contundentes, tenemos que ser intensas al jugar y creo que en los últimos minutos nos faltó mantener la intensidad con la cual se arrancó”, declaró