Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2016 - 9:39

┃ EFE

nota-carlos-vela

La Real Sociedad y el Real Betis dirimirán este viernes en el estadio de Anoeta de San Sebastián un duelo (20.45 horas) marcado por la igualdad entre ambos equipos y por su necesidad de mostrar su potencial para dar un salto adelante y sumar de tres en pos de mayores metas.

Vascos y andaluces ocupan respectivamente la undécima y décima posición en la clasificación tras seis partidos jugados, en los que ambos han logrados dos victorias.

La Real tratará de recuperar sensaciones en Anoeta, pero afronta el choque con bajas importantes en su defensa ya que tiene lesionados a Carlos Martínez y Yuri Berchiche y sancionado a Aritz Elustondo.

Después del mal encuentro que realizó el conjunto blanquiazul ante el Eibar (2-0), la decepción parece haberse vuelto a apoderar de sus aficionados, que siguen sin ver nada claras las posibilidades que tiene la plantilla para esta temporada.

Las bajas y el mal juego de algunos jugadores en Ipurua permiten atisbar algunos cambios en el once inicial que diseñará Eusebio Sacristán en la noche del viernes, con la posible inclusión del joven Mikel Oyarzabal, sorprendentemente relegado al banquillo en Eibar.

También puedes leer: Lopetegui presenta su lista; Callejón, la novedad

La defensa incluiría a Joseba Zaldua, único lateral derecho que le queda al técnico vallisoletano, mientras que Xabi Prieto y Juanmi podrían disputarse uno de los puestos de ataque.

Por su parte, Gustavo Poyet afronta la cita en Anoeta con la tranquilidad de haberse estrenado en casa con una victoria ante el Málaga y el reto de seguir sumando de tres para afianzarse en la zona alta de la clasificación, encajar sus piezas y consolidar su idea de juego antes del parón liguero y de recibir al Real Madrid en la próxima jornada.

El uruguayo contará con la mayoría de sus efectivos, excepto el lateral danés Riza Durmisi, el central francoargelino Aïssa Mandi, el delantero paraguayo Tonny Sanabria y el medio francés Jonas Martin, quienes, pese a la positiva evolución de sus dolencias, no han llegado a tiempo para jugar en Anoeta.

La paulatina asunción de la idea de juego de Poyet por sus jugadores hará que el uruguayo repita con la mayor parte de su once, aunque podría dar entrada al lateral izquierdo Álex Martínez en sustitución de Durmisi y al central holandés Ryan Donk; y continuidad al centrocampista belga Charly Musonda, quien tuvo una participación destacada en el triunfo bético ante el Málaga.

También puedes leer: La Liga MX contra el cáncer

La base del equipo de Poyet será la conformada por el portero Antonio Adán, la zona de contención habitual en el centro del campo conformada por el chileno Felipe Gutiérrez y el brasileño Petros dos Santos y el ataque con el ‘revitalizado’ Joaquín Sánchez y la pareja goleadora formada por Rubén Castro y la revelación Álex Alegría.

Jugadores que podrían tener su oportunidad, ya que Poyet ha deslizado que quiere refrescar el equipo sin perder la identidad, son el centrocampista serbio Darko Brasanac; Fabián Ruiz, que vuelve a la lista tras no estar por decisión técnica ante el Málaga; y Dani Ceballos, quien no está contando lo que se presumía y deberá aprovechar una eventual oportunidad para reivindicarse.

El conjunto bético no ha ganado en casa de los blanquiazules en los últimos trece años y en los ocho partidos anteriores se han registrado cuatro empates y cuatro victorias locales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí