Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2016 - 12:30

┃ ESTO

roger-waters

El músico británico llegó a México para dar tres presentaciones: dos en el Foro Sol y una en el Zócalo capitalino, por lo que sino sabes quién es, aquí te ponemos al tanto para que entiendas porque este compositor volvió locas las redes sociales al dar a conocer que se presentaría de manera gratuita en la Ciudad de México

¿Waters… quién?

Pues sí, no todo el mundo conoce a este singular personaje por lo que aquí te resumimos su trayectoria para que conozcas la importancia del cantante.

Fue en 1985 cuando dejó la banda debido a diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Resuelta la disputa en 1987, pasaron casi 18 años para que volviera a tocar con la banda.

Posteriormente el también compositor grabó tres discos como solistas: The Pros and Cons of Hitch Hiking (1984), Radio K.A.O.S. (1987) Y Amused to Death (1992). En 1986, contribuyó en la banda sonora de la película Cuando el viento sopla.

En 1990, organizó uno de los conciertos con más asistencia de la historia, The Wall – Live in Berlin, con 300 000 espectadores.

En 1996, fue admitido en el Salón de la Fama del Rock de Estados Unidos y del Reino Unidocomo miembro de Pink Floyd.

El 2 de julio de 2005, se reunió con sus ex compañeros de Pink Floyd para el concierto benéfico Live 8, la única aparición de Waters con la banda desde su última actuación hacía 24 años.

En 2010, dio comienzo The Wall Live, una gira mundial donde interpreta The Wall al completo. Durante la misma, el 12 mayo de 2011, en el The O2 Arena, Gilmour y Mason volvieron a tocar con Waters, Gilmour tocando “Comfortably Numb” y Gilmour y Mason junto a Waters en “Outside the Wall2.

Lee también: Roger Waters reparte autógrafos en la CDMX

Su agenda en la Ciudad de México

1. El día de hoy y mañana 29, el cantante se presentará en el Foro Sol, donde interpretará los éxitos de los discos más conocidos de Pink Floyd.

Además de preparar algunas sorpresas para su show como por ejemplo un cerdo volador, el cual estará presente en su concierto y que al parecer simbolizará varias cosas entre ellas la desaparición de los 43 normalistas. Según un miembro del equipo de producción de Waters, el británico le pidió que transformara al cerdito y le diera un estilo diferente.

George Roger Waters  mejor conocido como Roger Waters, es un músico y compositor británico. Famoso por ser uno de los fundadores y miembro del grupo legendario Pink Floyd, convirtiéndose tras la partida de Syd Barrett en el principal compositor y líder conceptual de la banda.

Además de ser el bajista, también compartió el lugar de cantante principal, con él, Pink Floyd alcanzó éxito mundial en ladécada de 1970 gracias a sus álbums conceptuales The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals y The Wall.

2. El viernes 30 asistirá a la Cineteca Nacional para presenciar el estreno del documental “The Occupation of the American Mind”

3. Finalmente, será en el Zócalo de la capital metropolitana donde cerrará con un concierto gratuito su estancia en la ciudad, el cual está programado a las 20 horas.

No te pierdas: Asistentes al concierto de Waters deberán portar tarjeta

El británico pone de cabeza a hoteles y vialidades de la capital

Desde la llegada de Water el martes pasado, la gente no dudo ni por un momento en buscar un lugar privilegiado para poder ver el concierto gratuito en el Zócalo de la ciudad.

Tres son los hoteles ubicados sobre la plancha principal que cuentan con terraza y vista hacia este cuadro, pero como era de esperarse ya no hay reservaciones y sólo el Gran Hotel Ciudad de México es el único que ha dado una esperanza para aquellos fanáticos que quieran obtener uno de los últimos lugares para presenciar este histórico concierto, el problema es que no puedes reservar con anticipación sino que el mismo día del show tienes que acudir para obtener un espacio en la terraza.

Tal demanda por parte del público no se había dado desde el concierto de Paul McCartney en el 2012, el cual convocó a más de 200 mil personas.

Si esto fuera poco, algunas vialidades cerca de la zona también han sido afectadas:  calles aledañas a la plancha del Zócalo capitalino fueron cerradas debido a la colocación del escenario para el concierto.

La Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad informó que se implementó el reversible en el circuito de la Plaza de la Constitución, de la calle 20 de Noviembre hacia Tacuba, debido a los preparativos para el evento musical.

La dependencia ofreció a los automovilistas usar como alternativa el Eje 1 Norte Mosqueta, Eje 1 Oriente Circunvalación, San Pablo, Izazaga, Doctor Río de la Loza, Balderas, y Paseo de la Reforma.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí