Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2016 - 10:04

┃ José Luis Camarillo

nota-sulaiman

El programa “Box sin fronteras – Dos Naciones, Un Sueño”, que impulsa el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), ocupó un espacio muy especial al trasladarse el Martes de Café al gimnasio Raúl “Ratón” Macías, en Azcapotzalco.

Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del WBC, se presentó acompañado por Eunice Rendón, titular del IME, a ese lugar, cuyo jefe de entrenadores es el ex monarca ecumémico de peso paja de ese organismo, Isaac “Tortas” Bustos.

“Es uno de los programas de gran interés para el CMB -dijo Sulaimán Saldívar a ESTO- porque cumple con la gran virtud del boxeo, que es unir a las familias, que es dignificar las raíces. Todos aquellos que emigraron de México a EU en busca de un nuevo inicio, así como mis abuelos llegaron de Líbano a México, pues muchos paisanos han salido a otros países a procurarse nuevas oportunidades y este programa de la SRE y del IME nos tiene muy motivados porque se ha tenido éxito total en Chicago, Acapulco y la Ciudad de México”.

El alto comisionado destacó “la participación de toda la comunidad del boxeo en esas ciudades, y en otras”.

Asimismo, mencionó que “al evento en Chicago, asistió Carlos Cuadras, y la próxima semana estaremos Érik Morales y yo en esa ciudad. En México han participado Carlos Cuadras, Carlos Zárate, ‘el Tortas’ Bustos, Édgar Sosa; es un programa donde los niños entrenan, tienen pláticas motivacionales, tienen educación diversa, eventos comunitarios, convivencia con la comunidad, con la sociedad y eventos culturales. Es un programa que definitivamente ha obtenido grandes resultados por doquier. Todos los campeones a los que hemos invitado, han atendido esa convocatoria para hablarles a los jóvenes”.

Sulaimán Saldívar acotó:

“Se tocan seis temas principales, como son: cuidados con las drogas, cuidado con el alcohol, cuidado con el mensajeo en celular al manejar o hacer cosas peligrosas; cuidados sexuales; también hay un programa importante contra el bullying, y otro sobre el aspecto de la nutrición”.

De igual manera, explicó que “se les dan pláticas de concientización, se les entrena en forma importante en boxeo. Hay seis clínicas que son impartidas por profesionales. En Chicago, cooperan con ello: David Díaz, Adrián Granados, Fresh Oquendo y Montell Griffin, el que le ganó a Roy Jones. En Acapulco están Marcos Villasana padre e hijo, con el respaldo de ‘La Chiquita’ González, Carlos Zárate y Carlos Cuadras”.

 

NIÑOS SONRIENTES

A la cita en Azcapotzalco se reportaron Yéssica “Kika” Chávez y su enemiga del sábado,  Naoko Fujioka, además de Francisco “Bandido” Vargas, Nery “Pantera” Saguilán, Eduardo “Rocky” Hernández y Daniel “Bad Boy” Rosas.

Ahí cerca de 40 niños y jóvenes recibieron sus “kits”, y se entregó equipo de boxeo para remodelar ese gimnasio.

Eunice Rendón colocó en la muñeca izquierda del “Bandido” un brazalete verde que sólo se otorga a los campeones.

Dentro del ring, junto a niños que entrenan en dicho lugar, Eunice Rendón manifestó que “esto abre una nueva oportunidad para quienes desean destacar. El boxeo genera responsabilidad, trabajo en equipo. Estas figuras (los campeones presentes) pueden ser un factor de inspiración y ojalá que de aquí salgan muchos campeones”.

Isaac “Tortas” Bustos develó una placa que certifica ese lugar “con excelencia” y en la que se lee “casa de futuros campeones”.

 

KARLOS BALDERAS

Asimismo, fue presentado Karlos Balderas, peleador de padres mexicanos nacido en California, quien representó a Estados Unidos en los recientes Juegos Olímpicos y ganó dos peleas antes de perder contra un astro cubano.

Al declararse “un orgulloso mexicano”, Balderas indicó que su sueño siempre ha sido el cinturón verde, lo cual había establecido antes de ir a Río 2016.

Karlos había concursado en un torneo amateur del WBC en California, en el que se convirtió en campeón. (JLC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí