Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, septiembre 2016 - 10:25

┃ AFP

nota-Ismail-Demiriz

La policía turca detuvo al antiguo defensor del Galatasaray, Ismail Demiriz, por presunta vinculación con el expredicador Fethullah Gulen, acusado de ser el cerebro del fallido golpe de Estado de julio en Turquía, informaron este jueves medios turcos.

Ismail Demiriz, de 54 años, que militó en el Galatasaray de Estambul entre 1984 y 1993, y fue internacional en 27 ocasiones, fue detenido en el distrito de Bakirkoy, en Estambul, según la agencia de prensa Dogan.

El exfutbolista ya había sido arrestado en septiembre junto a otros excompañeros del Galatasaray, antes de ser puesto en libertad por un tribunal de Estambul.

También puedes leer: Mourinho arremete contra los “Einstein” del futbol

Otra instancia jurídica recurrió la decisión de liberarlo, y se formuló otra nueva orden de arresto contra Demiriz, explicó la cadena de televisión CNN-Turk.

Más de 20.000 personas se encuentran detenidas actualmente en Turquía, en el marco de una purga lanzada por Ankara para deshacerse de la influencia de los miembros afines a Fethullah Gulen, acusado de promover la intentona golpista de mediados de julio. Unas acusaciones desmentidas por el predicador, exiliado en Estados Unidos desde 1999.

También puedes leer: Sergio Busquets será azulgrana hasta el 2021

Todos los medios, universidades, escuelas, el ejército, la policía, magistratura y el deporte se han visto afectados por la purga gubernamental.

Así, la policía turca busca a la exestrella del fútbol Hakan Sukur, exiliado en Estados Unidos, sobre quien pesa una orden de detención. El exgoleador del Galatasaray, que logró con Turquía el tercer puesto en el Mundial-2002, está acusado de pertenecer a la cofradía de Gulen, considerado “terrorista” por Ankara.

El Galatasaray anunció este miércoles haber retirado todas las imágenes de exjugadores que hayan colaborado con la cofradía.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí