Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2016 - 10:03

┃ José Luis Camarillo

nota-box-gonzalez-johnny

Johnny González manifestó que el muy reciente éxito de Hozumi Hasegawa, ese legendario japonés que el próximo mes de diciembre cumplirá 36 años de edad, al conseguir el título universal supergallo del WBC mediante un KOT en nueve rounds sobre el sinaloense Hugo “Cuatito” Ruiz, es una motivación para peleadores de prolongada trayectoria, como lo es el propio capitalino.

Con 35 años de edad cumplidos el jueves anterior, Jhonny respondió a nuestra pregunta de qué opinaba sobre la victoria de Hasegawa sobre Ruiz. Existe el antecedente de que el propio púgil de la delegación Gustavo A. Madero noqueó técnicamente en cuatro giros a ese peleador nipón, para quitarle la faja pluma del WBC, el 8 de abril de 2011 en suelo asiático.

“Es un ejemplo que (Hozumi) pone arriba del ring, que la edad no importa. Cuando existe la preparación, las ganas de querer triunfar, las ganas de trabajar en el gimnasio, ahí están los resultados; puedes ser campeón del mundo. En mi caso, vivo la misma situación, nos estamos preparando con todo, soy un pelador veterano que tiene la ilusión de ser campeón del mundo de nueva cuenta”.

Habrá que añadir que Hasegawa había caído por la misma vía del KOT en cuatro vueltas bajo los puños de Fernando “Cochulito” Montiel, el 30 de abril de 2010 en Tokio. En tal oportunidad, Montiel lo despojó el fajín gallo del WBC.

Aunque pareciera “modo de mentira” -valga la expresión, dada la coincidencia-, en ambas ocasiones en que Hozumi fue batido por los aztecas mencionados, Mauricio Sulaimán trabajó como supervisor del WBC, cuando su padre, don José, presidía esa entidad.

Jhonny no pudo asistir al Martes de Café porque, según dijo, se ha dedicado a cumplir compromisos de promoción para su duelo del próximo sábado en Cancún, contra el japonés Hirotsugu Yamamoto.

Su charla con los medios informativos fue vía telefónica.

Al saber que Carlos Cuadras estaba ahí, le dirigió estas palabras: “Un saludo,  Carlitos, eres un guerrero, vas a ser campeón otra vez. La próxima te la vas a traer, estoy seguro”.

Cuadras le contestó: “Así va a ser, y por nocaut, para que no haya duda”.

El noqueador capitalino, hijo del ex púgil Miguel Ángel “Ratón” González, quien lo convirtió en boxeador, comentó que pasó su cumpleaños, el pasado 15 de septiembre, “entrenando en el gimnasio; estoy acostumbrado a que en este tipo de fechas me toca trabajar en la mayoría de los años. Pero estoy muy contento de poder pelear en estas fechas”.

Luego de evocar que en abril de 2012 en Cancún defendió con éxito la faja pluma del Consejo que le había arrebatado a Hasegawa, por puntos contra el dominicano Elio Rojas, se declaró muy optimista para reaparecer en Quintana Roo.

Sobre Hirotsugu Yamamoto, acotó: “Es aguerrido, va hacia delante, maneja muy bien su distancia, maneja ambas guardias, debemos tener cuidado. Por los videos que he observado, es un pelador más o menos de mi estatura, va a ser una pelea de estilos, de contragolpe, el que conecte primeramente se va a llevar la victoria”.

A otra interrogante, señaló que prefiere continuar su campaña en peso superpluma. “Ahí me siento bien y me mantengo activo. Si en pluma existe una pelea importante, ya sea con Leo Santa Cruz o que se pueda dar la revancha con Ábner Mares, vamos a hacer un esfuerzo para bajar a esa división. O ya sea pelear (por el cetro mundial superpluma) contra el ganador de ‘Mickey’ Roman contra Takashi Miura o con  el ‘Bandido’ Vargas, con cualquiera de ellos”.

 

BOXEO LIMPIO

Mauricio Sulaimán lo felicitó “por llenar formularios del Programa Boxeo Limpio, que habla de la transparencia y la limpieza de los boxeadores”.

Jhonny expresó: “Yo siempre he sido un peleador natural que no ha necesitado sacar ventaja. En todos los antidoping en Estados Unidos o en México he salido limpio, eso demuestra la gran preparación que tenido en cada pelea”.

El jerarca del WBC le indicó: “Después de tu próximo combate, quiero invitarte en octubre a Chicago, al Programa Dos Naciones – Un Sueño. Carlos Cuadras viene de allá. Eres uno de los ídolos de los muchachos, de la comunidad en Chicago”.

La respuesta del ponchador capitalino fue afirmativa.

 

ESPOSA BOXEADORA

En broma, Sulaimán Saldívar le inquirió si no ha tenido problemas ante la circunstancia de que su esposa, luego de una brillante carrera en la lucha libre se prepara para debutar como pugilista profesional (“que le peguen en su hogar”), Jhonny contestó:

“Estoy solito, estoy concentrado en mi casa. A mi esposa la mandé para Monterrey. Cada quien hace su trabajo con diferente entrenador”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí