Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, septiembre 2016 - 9:43

┃ AFP

nota-futi-milan-berlusconi

El grupo de inversores chinos que está en proceso de cerrar la compra del Milan habría aportado un documento bancario falsificado a las negociaciones entre ambas partes, informó este miércoles la agencia financiera estadounidense Bloomberg.

El exjefe de gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, propietario del club lombardo desde hace 30 años, había dado su aprobación en agosto para la venta del 99% de las partes – por 740 millones de euros – a un consorcio de inversores chinos denominado SinoEurope Sports.

También puedes leer: Bayern ofrece jugosa oferta para renovar a Lewandowski

Según Bloomberg, dichos inversores chinos habrían aportado “un falso documento bancario” destinado a demostrar su solidez financiera durante las negociaciones iniciales.

Se trataría de documentos con el “membrete del Banco de Jiangsu, para presentar los movimientos realizados en la cuenta de la sociedad”, escribe Bloomberg, que cita “fuentes próximas al dossier”.

Contactado el martes por Bloomberg, el Bank de Jiangsu confirmó por correo electrónico que nunca editó un documento de ese tipo.

También puedes leer: Morata revela que Chelsea ofertó por él

Preguntado por la AFP, el holding Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, respondió no haber recibido el documento en cuestión, y rechazó hacer más declaraciones.

Una fuente próxima a Fininvest explicó sin embargo a la AFP que se recibió “una cantidad de documentos de extractos de cuentas”

La fuente próxima de Finivest aseguró que ambas partes continuarían trabajando “de cara a la firma definitiva del acuerdo en los plazos previstos, es decir, desde aquí al final de año”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí