Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, septiembre 2016 - 13:23

┃ ESTO

nota-futm-ambriz

Ignacio Ambriz fue cesado este domingo de la dirección técnica del Club América y, como todo, los cuestionamientos surgen. ¿Es la mejor decisión despedir a “Nacho” del banquillo azulcrema?

Luego de un efímero paso de Gustavo Matosas como técnico del América, ante la sorpresa de todos, llegaba Ambriz a cubrir la vacante. Sí, un técnico que tal vez tenía un perfil más bajo, pero que ya tenía su experiencia europea como asistente del Vasco Aguirre.

Su nombramiento llegó para el Apertura 2015 y estuvo dos torneos y medio al frente de las Águilas. Sus números no son del todo malos, pero en América la presión es alta y la exigencia aún más. En los campeonatos que estuvo al frente, Ambriz llegó a dos semifinales, en una cayó ante Pumas, luego de un partido de ida inoperante, en el que perdieron por un marcador de 3-0 y que en CU, con toda la garra que pusieron los jugadores en el campo para ganar 3-1, no bastó y Pumas calificó a la final, que a la postre perdería ante Tigres en penales.

También puedes leer: Checo afirma que el GP de Singapur fue una de sus mejores carreras

El segundo reto quedaba lejos de la Ciudad de México, América viajaba Japón para jugar el Mundial de Clubes. Meses atrás se hablaba de un probable duelo ante el Barcelona, al que llegarían únicamente si vencían al primer rival, el Guangzhou Evergrande, dirigido por Luiz Felipe Scolari. Ya en Japón, el equipo de Ambriz no fue capaz de sacar el resultado y, hasta con problemas internos entre Quintero y Sambueza, se despedían del Mundial de Clubes y por supuesto, del tan esperado partido ante el Barcelona.

Para el Clausura 2015, América se calificó a la Liguilla en cuarta posición con 29 puntos, sólo un punto por encima de las Chivas. El duelo en cuartos de final, el Clásico Nacional. En el Omnilife, un partido muy disputado que terminó sin goles. La vuelta en el Azteca la ganó el América 2-1 y avanzaba a semifinales, en donde enfrentaría a los líderes del campeonato, los Rayados de Monterrey.

También puedes leer: Nacho Ambriz, fuera del banquillo del America

El marcador global ante los regios fue de 4-3 a favor de Monterrey; América mostraba garra pero no obtenía los resultados que le pedía la directiva.

La CONCACAF Liga de Campeones fue uno de sus respaldos. Vencieron en la final a un Tigres repleto de estrellas y no sólo eso, América jugó muy bien y se llevó el título continental, que viene con pase incluído al Mundial de Clubes, torneo que está dentro de los planes del Centenario del América.

Nacho Ambriz deja la dirección técnica del América tras la jornada nueve del Apertura 2016, con 14 puntos y ubicado en la séptima posición de la tabla general. Los números no están a la altura de la exigencia americanista.

También puedes leer: Benfica planea vender a Jiménez hasta en 60 mde

Su mayor pecado, los clásicos. Ignacio Ambriz enfrentó tres veces al Guadalajara en la cancha del estadio Azteca, la primera ocasión cayó 2-1 con goles de Omar Bravo, la segunda ganó por el mismo marcador y obtuvo el pase a semifinales y en la tercera cayó 3-0 luego de un partido excepcional por parte del Rebaño, en el que las Águilas ni las manos metieron.

Para concluir, Ambriz dirigió 68 partidos al frente del América con un saldo de 38 ganados, once empatados y 19 derrotas.