Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2016 - 14:14

┃ Notimex

julietatoledoesgrima

La esgrimista mexicana Julieta Toledo encamina al equipo nacional a buscar la primera medalla de la temporada 2017, que inicia este domingo con la Copa del Mundo Junior, que tiene lugar en esta capital costarricense.

En la modalidad de sable femenil, el conjunto femenil está formado, además de Toledo, por Natalia Botello, Abigail Valdez y Brenda Medina, quienes están en su mejor momento deportivo para pelear por el podio en esta justa del orbe.

También puedes leer: Mario Santana culmina séptimo en lanzamiento de club

Jorge Castro, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), dio a conocer que este torneo es importante en el fogueo de las competidoras nacionales para buscar un lugar en la representación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Toledo, quien estuvo en Nanjing 2014, y con experiencia olímpica en Río 2016, es una de las guías de este conjunto para estar en el primer podio de la temporada.

Mientras que la bajacaliforniana Natalia Botello es sexto lugar en el campeonato del mundo en Bourges Francia 2016, y además es candidata al podio en los Juegos Olímpicos de la juventud en Buenos Aires 2018.

También puedes leer: Nico Rosberg, el más veloz en las prácticas de Singapur

Además está la yucateca Abigail Valdez, quien obtuviera medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, así como la jalisciense Brenda Medina, plata en el campeonato panamericano junior 2016 en Cancún.

En la justa de 2014, México obtuvo la medalla de oro al ganar a Estados Unidos por equipos; Japón se quedó con el bronce. Mientras que en individual, Toledo se quedó con el subcampeonato.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí