Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, septiembre 2016 - 13:30

┃ AFP

nota-rosberg-nico

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) trasladó la presión al líder del Mundial, su compañero de escudería, Lewis Hamilton, marcando el mejor tiempo este viernes en la segunda sesión libre del Gran Premio de Singapur de F1.

Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre su compañero alemán, le superó en los primeros ensayos libres por las calles de la ciudad-estado asiática, finalizando en cuarto puesto, pero bajó hasta el séptimo en los segundos, en el que su monoplaza sufrió un problema hidráulico.

Rosberg, que tuvo problemas en la primera sesión, voló en la segunda por el circuito de Marina Bay de 5,065 kilómetros, cuando ya la noche caía sobre Singapur, donde el domingo disputará el Gran Premio número 200 de su carrera.

También puedes leer: Hay siete mexicanos en la final de natación

El subcampeón del mundo alemán, con unos neumáticos superblandos, que no había utilizado en la primera sesión, marcó un tiempo de 1 minuto 44 segundos y 152 milésimas.

Segundo en los segundos libres del viernes fue el finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, a tres décimas de Rosberg.

– Mucho tráfico en Singapur –

Equipado de forma exclusiva de un nuevo motor Renault, el cuarto de la temporada, Max Verstappen superó en ambas sesiones a su compañero de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo (4º en la segunda), y además firmó el mejor tiempo en la sesión matinal, lo que sumado a su tercer puesto en la vespertina supone un buen augurio para la carrera que tendrá lugar el domingo a las 12h00 GMT.

La segunda sesión fue menos exitosa para el prodigio holandés, que festejará sus 19 años a fin de mes. “Me vi bloqueado por el tráfico”, se lamentó a través de la radio de a bordo. “Es un circuito urbano”, le contestó con ironía su ingeniero, en tono de broma con su joven piloto.

En el otro Ferrari, Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo y cuatro veces victorioso por las calles de Singapur, marcó el tercer mejor tiempo en la primera sesión y el quinto en la segunda. El triunfo de Vettel el año pasado sobre este mismo circuito fue la última vez que un Ferrari subió a lo más alto del podio en la F1.

También puedes leer: Iván Zamorano habló de los mexicanos en el extranjero

Por detrás de los equipos ‘Top’, las plazas de honor fueron ocupadas por los Toro Rosso, los Force India, y el McLaren de Fernando Alonso. Por contra, y como es habitual en ellos los viernes, los Williams ocuparon posiciones retrasadas.

En Haas, el mexicano Esteban Gutiérrez (13º), dio más vueltas que su compañero Romain Grosjean (19º), que sufrió problemas de toda índole que le impidieron familiarizarse con un trazado complicado para los pilotos, y los Manor, Esteban Ocon y Pascal Wehrlein, terminaron a más de cuatro segundos de Rosberg. Un mundo en la Fórmula 1.