Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, septiembre 2016 - 9:02

┃ Notimex

nota-catalina-diaz

En el sexto día de actividades de los Juegos Paralímpicos Río 2016, la delegación mexicana logró sumar tres medallas de bronce cortesía de los atletas Édgar Cesáreo Navarro Sánchez, Catalina Díaz Vilchis y José de Jesús Castillo Castillo.

Para comenzar la jornada Navarro Sánchez se presentó con excelente actuación en la prueba de 100 metros T51, en donde conquistó la primera medalla mexicana al colgarse el bronce con tiempo de 21.96 segundos, su mejor marca en la justa cuatrienal.

Mientras tanto en la disciplina de levantamiento de potencia Díaz Vilchis y Castillo Castillo dieron la cara por la delegación tricolor al agenciarse los metales de bronce luego de soportar 117 y 229 kilogramos en las categorías femenil y varonil, respectivamente.

Cerca de concretar el cuarto podio del día, el atleta Leonardo de Jesús Pérez Juárez se quedó a un suspiro del medallero de los 400 metros T52, tras concluir cuarto con tiempo de 1:02.87 minutos.

También puedes leer: José Castillo, bronce en levantamiento de potencia

En el estadio olímpico también se presentaron Estela Salas y Eliezer Gabriel Buenaventura, quienes concluyeron en sexto lugar de sus respectivas finales de lanzamiento de jabalina, con 11.62 y 51.76 metros de distancia, respectivamente.

Por su parte la natación tuvo una intensa actividad este martes con las competidoras Vianney Trejo Delgadillo, Valeria Monserrat López Gómez y Stefanny Rubi Cristino Zapata en la rama femenil, aunque los buenos resultados no las acompañaron al momento de participar.

López Gómez quedó a deber en la piscina carioca al no poder superar su heat eliminatorio, y aunque Trejo Delgadillo sí pudo situarse en la gran final, terminó con un sexto lugar gracias a su tiempo de 5:48.19 minutos.

Foto: CONADE

En los 100 metros estilo libre S10, Cristino Zapata consiguió el tercer lugar en su heat eliminatorio con tiempo de 1:03.44 minutos, sin embargo, en la gran final no pudo sorprender y terminó en el octavo sitio con tiempo de 1:03.54.

En el mismo estadio acuático la rama varonil estuvo representada por Cristopher Tronco, Gustavo Sánchez Martínez y Jesús Hernández Hernández; el primero en la prueba de 50 metros estilo libre S3, mientras los otros dos en los 200 metros estilo libre S3.

También puedes leer: Catalina Díaz, medalla de bronce en levantamiento de potencia

Tronco terminó en el quinto lugar de su hit eliminatorio, y se tuvo que despedir con un tiempo de 1:02.10 minutos; mientras Sánchez Martínez avanzó a la final, aunque no pudo mostrarse en su mejor nivel y quedó en el sexto lugar con tiempo de 3:10.58.

Misma suerte obtuvo Hernández Hernández, quien concluyó su participación en el quinto lugar de su sector con tiempo de 3:25.76.

En otras disciplinas Erika Baitenmann Haakh y su caballo “Leonora” se hicieron presentes en la competencia ecuestre, aunque no pudieron brindar una alegría a la afición tricolor, tras finalizar en el décimo segundo lugar con un resultado de 66.235.

En la boccia individual BC2, Damian Oseguera sucumbió en la ronda preliminar con marcador de 3-2 ante el holandés Bernd Meints, en juego celebrado en la Carioca Arena 2.

Para finalizar la selección mexicana sostuvo actividad en el futbol a 5, con partido correspondiente a la fase preliminar de la rama varonil, durante el cual los tricolores cayeron por la mínima diferencia 1-0 ante España.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí