Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, septiembre 2016 - 11:59

┃ Héctor Reyes

nota-donovan-carrillo

El jalisciense radicado en Guanajuato, Donovan Carrillo utilizó música del “Divo de Juárez” Juan Gabriel en su presentación y logró estremecer al público japonés, y sumar  los puntos necesarios para convertirse en el primer mexicano en calificarse  al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo Junior, a celebrarse en Taipei, China, en el 2017.

Cuenta con el apoyo del Instituto Guanajuatense del Deporte, algunos particulares y de su familia para desarrollar su carrera que comenzó a los seis años.

Donovan compitió en el Grand Prix de Patinaje de Figuras celebrado en Yokohama Japón, donde ocupó el décimotercer lugar, en la suma de los dos programas, la rutina larga con el tema “Hasta que te Conocí”,  de Juan Gabriel e interpretado por Raúl Di Blasio.

También puedes leer: En la Comisión del Box, Jardón y Romina fueron distinguidos

El entrenador Gregorio Alberto Núñez, originario de Jalisco como su discípulo, trabajan en la pista de hielo en León donde explota al joven talento que logró boleto  a su primer Mundial. México también tendrá representación femenina.

“Es un niño con mucho potencial y  talento,  ha trabajo a lo largo de casi nueve años, con metas muy claras y fijas, donde buscamos ir subiendo de categorías y niveles, los que ha sido excelente”, declaró el estratega de 32 años.

Gregorio tiene una experiencia de 14 años, impartiendo clases, toma cursos en el extranjero y tenido apoyo de otros entrenadores “para tener mayor conocimiento de la disciplina aparte de que varios años fui patinador”, señaló el entrenador,  que hablaó de carencias económicas para la preparación  pero con respaldo de  amigos e instituciones logran sobresalir en un deporte que demanda muchos recursos.

También puedes leer: Silvia Pinal festejó sus 85 años, llena de salud y trabajo

“Gracias a Dios hay personas a lo largo de este camino que nos ayudan  nos apoyan, así como a Donovan, como entrenador tiene mi apoyo incondicional, ya que vive conmigo. Nosotros emigramos a la ciudad de León, Guanajuato, debido a que la pista de hielo cerró. La pista de León nos ha dado muchas facilidades y otras personas de manera privada, amigos, familia y muchas personas involucradas en el deporte nos apoyan”.

Donovan elevó su nivel en el contexto internacional en los últimos tres años y cree que van en camino de los Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud. Este año, con el sello de Juan Gabriel, tema seleccionado en enero en Japón resultó un homenaje, ya que conocen sus canciones.