Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2016 - 10:37

┃ AFP

nota-pep-guardiola

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, defendió a su nuevo arquero Claudio Bravo después de los errores cometidos por el chileno este sábado en el derbi, en el que los Citizens se impusieron por 2 a 1 al Manchester United en Old Trafford, en la 4ª jornada de la Premier League.

“Fue una de las mejores actuaciones que he visto. Me gusta los arqueros que juegan. Después de (su error) en el gol (del United), continuó jugando de la misma manera. Eso quiere decir mucho”, explicó Guardiola tras el partido.

También puedes leer: Luis Enrique recupera a Messi, Iniesta y Mathieu

“El problema no es cometer un error, sino cómo reaccionas después de ese error”, apuntó.

Guardiola afirmó que el City “jugó bien” gracias a Bravo en la primera parte.

Bravo fue titular por primera vez a las órdenes de Guardiola desde su llegada al City procedente del Barcelona.

Dio muestras de inseguridad en los balones aéreos, lo que provocó el tanto de Ibrahimovic para el United, y a la hora de salir con el balón jugado en corto. También jugó con el pie, en momentos de peligro ante atacantes rivales.

“Sí, puede ser algo demasiado arriesgado. Si pierdes el balón, ellos marcarán, pero puedes controlar el partido”, defendió Guardiola sobre esa táctica.

También puedes leer: Nacho Ambriz y Tomás Boy, al borde del nocaut

“Hasta mi último día en Inglaterra intentaré jugar con el balón el máximo posible. Sé que es imposible durante los 90 minutos, pero lo siento, no voy a renunciar a eso”, aseguró.

El Manchester City comanda la clasificación de la Premier League con un pleno de cuatro victorias y sale reforzado en su confianza tras imponerse en Old Trafford.

“Les hemos dominado y hemos ganado el partido. Hemos jugado bien. Cuando perdíamos el balón lo ganábamos de nuevo rápidamente y hemos creado ocasiones. Pero cuando generas ocasiones hay que aprovecharlas, si no acabas sufriendo en los últimos minutos como nos ha pasado hoy”, apuntó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí