Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, septiembre 2016 - 0:21

┃ Ernesto Castellanos

nota-box-cuadras

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

ENVIADO ESPECIAL

LOS ÁNGELES, Calif.- Llegó el momento de la verdad para el sinaloense Carlos Cuadras, campeón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo. El peleador mexicano, con foja de 35-0 y un empate, con 27 nocauts, se enfrentará a un retador que está considerado por muchos como el mejor del mundo, el nicaragüense Román “Chocolatito” González, en la pelea estelar de la función del Fórum de Inglewood, en donde se espera un lleno, y una guerra de porras entre mexicanos y nicaragüenses.

Cuadras, campeón Panamericano como brillante peleador amateur, y como profesional uno de los mejores de la actualidad, se enfrentará al adversario más duro en lo que va de su carrera.

Y aunque los apostadores tienen arriba en los momios a González, que llega con 45 victorias, ninguna derrota y 38 nocauts, es indudable que uno de los peleadores que le puede poner el alto al centroamericano es precisamente el nuestro.

SIN DAR BLANCO FIJO

Cuadras deberá hacer una pelea perfecta, o cercana a eso. Ya lo hemos visto enfrentarse a otros ponchadores como el panameño Luis “Nica” Concepción, el cual prometía volarle la cabeza, pero el de Guamuchil le hizo toda una faena, nunca le dio blanco fijo, y siempre lo mantuvo ocupado con su jab y combinaciones a dos manos, para derrotarlo claramente por puntos. Esa noche Cuadras realizó una bella obra de boxeo. Si le pelea a González como lo hizo ante Concepción, tendrá gran oportunidad de llevarse el triunfo por cualquier vía.

González viene de ser campeón del mundo de peso paja, minimosca, ahora es titular mosca y va por el supermosca. Puede ganar por cualquier vía, pero esta vez va contra un gran rival.

El “Chocolatito” nadie lo duda, es un peleadorazo, y cuando entra en ritmo al soltar los puños se vuelve en una máquina de destrucción. La pelea promete grandes cosas.

SOTO

En la coestelar, el mexicano Jesús Soto karass peleará en desempate contra el japonés Yoshikiro Kamegai. Van en welter.

PESAJE, UNA FIESTA

La ceremonia de pesaje se convirtió en una fiesta este viernes por la tarde en el estacionamiento del Fórum. Decenas de aficionados se congregaron para alentar a su favorito, todo esto previo al encuentro de ambos ésta noche en el fabuloso local inaugurado en 1975 por su primer dueño. el millonario Jack Kent Cooke.

Hubo nicaragüenses y mexicanos, digamos que mitad y mitad, los cuales animaron ruidosamente a su favorito.

González pesó 114.6 libras. Algunos seguidores lo arroparon con una bandera de su patria, y también le colocaron una bandera del Frente Sandinista, entre cánticos, porras y gritos en su honor.

Cuadras trepó a la pesa, para marcar 114.8 libras. Los mexicanos le alentaron con porras, gritos, y pancartas en las que se leía: “Estamos contigo”, y otra: “Te vas a beber tu chocolate”.

Alrededor de 15 personas con playeras con el nombre y el rostro de Cuadras, dijeron que acababan de llegar desde Guamúchil.

Soto Karass marcó 154.4 libras; Kamegai dio 153.4.

Atestiguaron la ceremonia, por parte del Consejo Mundial de Boxeo, Pepe Sulaimán -enarboló el cinto especial de Ónix, para el ganador- y Rex Walker. (Foto: Cortesía de Richard H. Chase)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí