Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, septiembre 2016 - 19:58

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-lanus-magallon

POR FERNANDO SCHWARTZ

Jonny Magallón se alista para presentarse en el futbol de Argentina con Lanús. Terminando sus papeleos, Jonny charló con Agenda Fox Sports: “Bien, la verdad las cosas van caminando de buena manera. Ya tengo acá pasadita una semana, contento de esta nueva aventura, de este nuevo reto. Adaptándome poco a poco a lo que es la ciudad. Adaptándome pues a las cosas que debo irme adaptando. Contento de verdad, porque llego en un momento que creí iba a quedar inactivo. Las oportunidades se aprovechan y qué mejor que una propuesta de un futbol bien visto a nivel mundial, y más que nada que solicitó mis servicios, el actual campeón, el equipo de Lanús”.

Debut en espera. “Como soy jugador extra Merco Sur, que no soy sudamericano, tengo que pasar por un proceso de migración, por unos papeles de trabajo y bueno, hoy se termina de definir esto. Tiempos que debían esperarse. Hoy viernes supuestamente se cerró el proceso. Ya se puede hacer el registro. El equipo juega este sábado contra Olimpia, los estaré viendo por Televisión. El debut tendrá que esperar tal vez a media semana o esperar un poco más”.

Tal vez debut en Copa Sudamericana: “Claro, claro. Partido muy atractivo contra uno de los grandes de acá como es Independiente. Se tiene un resultado adverso. Se perdió en casa 2-0. Ahora hay que ir a casa de Independiente a buscar el resultado. Un dos a cero que nos dé penales. O marcar más de tres goles de diferencia para pasar a cuartos. Ya veremos si se puede ahí o si no ya veremos en casa que el partido que sigue es contra Unión, ahí en casa”.

DE CENTRAL CON LANÚS

Irá de central y no de lateral con Almirón: “No, él me tiene más contemplado como defensa central. Ahora que ellos consiguieron el campeonato, pues la verdad el equipo dio mucho de qué hablar. Salieron jugadores clave, fundamentales. La mayoría de ellos se fueron a Europa. Bueno por los chicos que tuvieron esa oportunidad. Por ahí de esas ausencias en central quedó una de Gustavo Gómez, defensor que se fue a Italia. Cumplió muy bien en esa posición durante 22 años. Un tipo, por lo que he escuchado, la verdad hizo bien las cosas. Eso es un lugar que dejó a disputar entre jugadores que estamos ahí. Es la idea. Jorge Almirón confía en mí y bueno espero ganarme la oportunidad y la titularidad en esa posición para hacer las cosas bien”.

Un salvavidas: “Al principio es muy difícil, porque es algo que no esperas y aparte como se dieron las cosas me dejaron sin argumentos y mucho tiempo. Cuando me dan la noticia después del Draft busqué cómo acomodarme. Intenté encontrar un equipo en Estados Unidos, pero la jornada como es allá empezando torneo en febrero-marzo y termina noviembre-diciembre es difícil, porque tenían ocupados sus lugares del extranjero. Bueno te digo, cuando ya casi estaba resignado a esperar este torneo y buscar para el que viene, me llegó este llamado del Profe Almirón, que todos le llamamos el “Negro” Almirón allá en México, un gran jugador, estratega que dirigió algunos equipos”.

Reconoció: “La verdad, me sorprendió, me cayó bien y soy de las gentes que piensan que las oportunidades se deben aprovechar. Es una bonita oportunidad y qué mejor que venir al actual campeón. Tampoco es fácil tener una oportunidad así. Llego al actual campeón. Vengo a sumar, a corresponderle a la confianza de Jorge y la directiva. A ganarme la confianza de los compañeros y de la afición. Voy a tratar de hacer las cosas para que estas fluyan y representar a México de una buena manera”.

EL DOLOR DETRÁS DE UN DRAFT

El dolor detrás de un Draft: “Hubo de verdad ex compañeros o compañeros en otros equipos, en León. Las cosas se complicaron, la verdad es que de los que quedaron inactivos, un 70 por ciento fueron mexicanos y algunos les dieron pocas opciones. O seguían con el equipo en sueldo menor o se iban a Primera A, para no quedar inactivos. Si tú te das un vistazo a la Primera A verás bastante gente que estuvo en Primera División y que hoy tiene que estar en un equipo de ascenso por la obligación que se deslindó. O agarraban eso o se quedaban sin jugar. Triste lo que pasó. Hoy corrí yo con la fortuna de estar aquí. Agradecido con la vida, con Dios y con Jorge ‘Negro’ Almirón, que confió en mí y que echó un vistazo a México y me dio la oportunidad de estar aquí”.

Maduro, expresó: “No sé cuántos años me queden. No serán tantos, pero hubo gente que fue campeona en 2005, que son los chavitos que hicieron esta buena época en selecciones nacionales y se quedaron sin equipo. Te puedo mencionar algunos, no tiene caso. Y es gente que hoy debería estar pasando su etapa madura, 27 años, 27, 28 años que deberían tener y esa etapa profesional cuando estás más curtido. Desgraciadamente no están ahí. Algunos amigos les pasó eso y algunos jóvenes que no se les da oportunidad. Polémica regla. Sus decisiones habrá tenido esta gente para hacerlo. Pero creo yo más que beneficiar afecta al futbol mexicano, a algunos compañeros. Y nada Fernando. Ellos deciden. Desgraciadamente afecta al futbol mexicano. La gente que es extranjera, porque hoy yo soy un jugador extranjero, no tiene la culpa de nada. Ellos no decidieron esto. Aprovechan oportunidades. Yo vengo en esta faceta, pero vengo a sustituir a un extranjero. Creo que era uruguayo este chavo que se fue allá. Tengo lugar extranjero, no ocupo lugar de un jugador local”.

JUGADOR LIBRE

No pasará por el Pacto de Caballeros: “No. En ese sentido recibí el apoyo de la directiva como jugador libre. Regresaría como libre si voy a México. Sin problemas con el Pacto de Caballeros. Aquí tengo contrato hasta diciembre, con opción a extender a mayo cuando termina el torneo. El equipo tiene Libertadores el año siguiente, no es que pasara. Pero sin duda pasará lo mejor. Sea que regrese a un equipo en México, vaya a otro lugar o que se dé la extensión de contrato. Lo pongo en manos de Dios, correspondiéndome lo que tengo yo que hacer es trabajar de la mejor manera. Demostrar el jugador que soy. Ya veremos en diciembre para dónde apunta el huarache, y decidir lo más conveniente”.

Libertadores sería magnífico para él si se da que continúe seis meses más: “No, bueno, sería fantástico. Tengo hasta diciembre. Veremos qué pasa estos meses. Pero sí. Imagínate, una Copa Libertadores más en mi carrera, creo que sería la séptima, si no estoy equivocado. Sería fantástico en mi carrera. Estoy en una etapa como jugador maduro disfrutando bastante de esta linda profesión”.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí