Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2016 - 12:06

┃ Héctor Reyes

nota-otros-ortiz-angeles

La lanzadora de bala María de los Ángeles Ortiz, primera esperanza de medalla para México, en la primera jornada competitiva de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, esta enferma, tiene un severo cuadro gripal.

María de los Ángeles no se ha podido recuperar de la enfermedad que adquirió en el avión, debido al aire acondicionado que la tiene postrada en la cama de la Villa Paralímpica, con diferentes tratamientos para combatir la infección.

La atleta que buscará hoy a las 15:30 horas tiempo de México, su tercera medalla de oro paralímpica, ha dicho que una enfermedad no la va a doblegar y afirmó que dará su mayor esfuerzo.

También puedes leer: Cristiano Ronaldo afirma que jugará este sábado

Su cuerpo ya venía debilitado, ya que en la última semana de campamento en Tenerife, España, se contagió de zika y no paró los entrenamientos, “Dios es enorme conmigo y trato de no soltar su mano”, expuso la reconocida deportista paralímpica.

“Vengo muy bien, he entrenado muchísimo, ahorita es la garganta, los ojos que me lloran, mis oídos que me van a explotar, pero bueno, ya me inyectaron ayer en la noche, ya me inyectaron hoy en la mañana; ya estoy tomando medicamentos, ya me los cambiaron y lo importante que mañana es mi día”, declaró la plusmarquista mundial.

También puedes leer: Jorge González y el sueño latente de medalla

María de los Ángeles, deportista que perdió una extremidad al ser prensada contra una pared por un joven influyente de Veracruz, mientras esperaba el transporte colectivo para dar clases en la Universidad, sobre la enfermedad procura no darle importancia.

“Voy a lanzar con todo lo que tenga, no voy a permitir que una gripe me tire, porque he entrenado cuatro años para esto, entonces vamos con todo”, además que el problema de la cirugía del codo ha sido superado, lo que sí pondría en riesgo su participación y resultados.

Este año, recuperó el título mundial, porque la ganadora del oro, arrojó positivo por dopaje y llega como favorita en su categoría. No asistió a la ceremonia inaugural celebrada ayer en el Maracaná porque dijo: “Debo descansar y guardar mi adrenalina y emociones”.

Su debut deportivo, lo hizo, en el marco de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, en el 2007 y regresa al mismo sitio que la encumbró como uno de los nuevos rostros de este deporte.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí