Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, septiembre 2016 - 9:03

┃ ESTO

nota-lucha-canek

 

En el mes de aniversario la Arena México echa la casa por la ventana con un encuentro denominado “Leyendas Mexicanas”, que es promoviendo por el tabasqueño Canek, quien dijo a nuestra Subdirectora de nuestro Diario Esto,  Rosalinda Coronado que será un evento memorable en donde se revivirán añejas rivalidades.

El príncipe Maya estará acompañado por Dos Caras y Rayo de Jalisco Jr. Donde se medirán a Cien Caras quien fue despojado de su incógnita por el hijo de Max Linares. Apoyando a Carmelo, Mascara Año 2000 y Universo 2000 quien a su vez cayó ante el tabasqueño por lo que será un buen momento para saldar cuentas.

El gladiador independiente se presentó a principios de año en la México Catedral con la empresa Liga Elite; y tras 10 años de ausencia con el CMLL volverá a pisar de nueva cuenta el ring sagrado.

También puedes leer: Kaká, ‘Gio’ y Joao Plata, protagonistas de la MLS

En una amena charla con Salvador Aguilera recordó sus inicios al forjarse con experimentados luchadores como Felipe Ham Lee o el extraordinario luchador Lou Thez, Sugi Sito con los que adquirió bases sólidas en el difícil mundo de la lucha libre en donde comenzó en 1975. El príncipe Maya se enfrentó a luchadores de renombre como Mil Máscaras, Dos Caras, Rayo de Jalisco, Blue Demon o El Santo.

El respeto para el público era primordial, pues hoy, muchos gladiadores le faltan al respeto a los aficionados. El luchador siempre ha estado expuesto a críticas y agresiones; aunque ellas han disminuido  desde hace mas de una década, por lo menos en la capital mexicana.  Debido a que los luchadores hacían enojar a los aficionados cuando masacraban a sus consentidos.

Canek trabajó varios años en el extinto Toreo de Cuatro Caminos, militó en el bando rudo y en el 2003 hizo una campaña en la Arena México en donde tuvo varios logros de campeonato y también de apuestas en donde se enfrentó a Universo 2000 en un cuadrangular con Rayo de Jalisco Jr. y Dr. Wagner Jr.  El poderoso luchador reconoció que ha tenido que adaptarse al nuevo estilo y a quien le ve buena madera, es al Toro Blanco Rush; de igual manera a Volador Jr., quien trae las bases de su padre.

También puedes leer: Toros le pega a Pericos en el arranque de la “Serie del Rey”

Y es que la lucha libre ha cambiado, o ha tenido que cambiar pues el público se ha enterado por la televisión y los verdaderos aficionados buscan encuentros con luchadores que manejan a la perfección la vieja escuela.

Con la función del próximo 16 de septiembre, se pretende recordar la lucha de antaño,  y este tipo de eventos están llenando arenas con leyendas como nuestro invitado. Agregó que figuras como Satánico, Negro Navarro, Super Astro, Solar; también participarán en este memorable encuentro que no se tienen que perder. También estarán luchadores como Mano Negra y Kahoz a los cuales nos hubiera gustado ver enfrentar a sus acérrimos rivales, con los que perdieron sus incógnitas como Atlantis y Shocker.

Finalmente, a esta gran figura le hace falta presentarse en el Estadio Azteca, ya que todos los escenarios en el país los ha pisado y en los Estados Unidos el Madison Square Garden

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí