Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2016 - 21:38

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-mexico

La eliminatoria de la Concacaf rumbo al Hexagonal final ha entrado a su zona de definición. Serán cinco días en los que el destino de cada una de las selecciones participantes se decida por méritos propios o de extraños. Días en que los proyectos cobrarán valor o terminarán por perderlo. Hasta el momento, solamente México se ha clasificado.

Quedan dos partidos en esta fase clasificatoria. El tiempo ya es muy corto y las presiones se elevan a su máxima potencia. Favoritos como Estados Unidos u Honduras no tienen el panorama tan claro como en otros momentos, y otros como Trinidad y Tobago han vuelto a sorprender.

En el Grupo A, en el que México enfrentará a El Salvador, los cuscatlecos necesitan de una victoria y de que Canadá y Honduras empaten en el partido que tendrán en San Pedro Sula. Con esta combinación, los salvadoreños se pondrían con cinco unidades, mismas que tendrían los otros dos del grupo.

También puedes leer: México aterrizó en San Salvador

Por su parte, hondureños y canadienses tienen cuatro unidades aunque con mejor diferencia de goles de parte de los catrachos. Su enfrentamiento podría definir al segundo lugar de este sector, en el que los canadienses cierran en casa (Vancouver) ante los salvadoreños, y los hondureños visitarán el Azteca para enfrentar al cuadro tricolor.

En el sector B, Costa Rica, visita Haití en busca de amarrar el primer lugar y su clasificación al Hexagonal, mientras que Panamá recibe a Jamaica, que lo sigue de cerca. Si ticos y canaleros consiguen la victoria podrían amarrar su boleto a la siguiente fase.

Estas dos selecciones se enfrentan en el último partido de su grupo, aunque para dicho encuentro ya podrían estar clasificados, ya que al momento cuentan con diez (los costarricenses) y siete (panameños) puntos respectivamente.

Por su parte, los jamaicanos pueden tener todavía una oportunidad si es que logran vencer a los dirigidos por Hernán Darío Gómez y cerrar con triunfo frente a los haitianos, pero este panorama luce realmente complicado. La selección de Haití tiene rato fuera de posibilidades.

También puedes leer: Rey Mysterio, Tejano y Wagner Jr en Ring & Rock StAAAr

Finalmente, en el Grupo C, Trinidad y Tobago es primer lugar con diez puntos, tres más que los Estados Unidos, que no han lucido tan sólidos en este cuadrangular como en el anterior, lo que incluso ha originado severas críticas para su entrenador.

Para estos últimos dos partidos, los estadounidenses visitan a San Vicente y una victoria los pondría a diez puntos para igualar a los trinitenses, que enfrentan a Guatemala. Si lo chapines vencen a los caribeños llegan a nueve unidades y aprietan todo para la última jornada.

Estados Unidos y Trinidad y Tobago cierran este cuadrangular, y aunque es una posibilidad muy remota, podrían jugarse su pase al Hexagonal. El estratega alemán Jürgen Klinsmann pasa por la época más floja desde que tomó el cargo y ahora tiene la necesidad de ligar victorias para regresar a la calma en este último jalón para las selecciones de la Concacaf de cara al Hexagonal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí